image7
Centro de Coordinación de Notificaciones Judiciales

Dirección Nacional de Alguaciles - DNA

Ponemos a su disposición los servicios ofrecidos por la Dirección Nacional de Alguaciles – DNA, que consisten en una intermediación institucional para garantizarle la mayor eficiencia, confianza y productividad de los actos de alguacil que ustedes habitualmente utilizan.

Dirección Nacional de Alguaciles - DNA

Esta plataforma corporativa le permite a su banco tener un mayor control y resultados óptimos, reduciendo significativamente los costos de los esfuerzos internos para la producción de los actos, su sistematización, la distribución de los actos, el proceso de facturación, entre otros gastos y procedimientos que ustedes se ahorrarían al utilizar nuestros servicios.


Nuestros servicios cuentan con una batería de Alguaciles altamente capacitados, supervisados y con un acompañamiento de herramientas tecnológica que le dan certeza a la labor que realizan; usted recibirá además del acto de alguacil, un informe gráfico de la foto del domicilio donde se notificó, la ubicación geo-referencial en mapa y la certificación de nuestro sistema de la hora y día exacto que el Alguacil realizó el traslado. Al mismo tiempo le brindaremos un servicio dotado de un código de vestimenta impecable que refleje la solemnidad de nuestra labor, protegiendo indirectamente la imagen del banco; y utilizamos un papel especial que brindará el efecto deseado en cada notificación.


Nuestra plataforma amigable permite que todos nuestros clientes puedan enviar una base de datos con la recopilación de información requerida para la realización de los actos, reduciendo a una sola persona o a la automatización de sus sistemas informáticos a remitir las notificaciones requeridas, asumiendo nosotros la responsabilidad de la producción del acto, la distribución estratégica, el diseño de rutas y segmentación de distribución, el monitoreo y supervisión permanente, la digitalización de los documentos resultantes y en la remisión final a ustedes de manera física y digital de cada notificación realizada.


Otro beneficio importante es la reducción del gasto impositivo en las gestiones legales del banco, el acto de Alguacil es un servicio público, el cual está exento del ITBIS; por simplificaciones impositivas, los bancos erróneamente facturan el acto de alguacil como un servicio profesional. A través de nosotros corregimos la distorsión brindándoles una Factura con Comprobante Fiscal como corresponde, significando un ahorro de un diez y ocho por ciento (18%) del costo de cada acto de alguacil.


Nuestro sistema automatizado le brindará cada vez más una respuesta más oportuna, reduciendo el tiempo desde que el banco identifica su necesidad de realizar un acto de alguacil hasta que finalmente tiene el acto notificado bajo su control. Nuestro sistema está diseñado para dar una respuesta promedio en cinco días laborales; sin embargo, nuestra meta es poderle brindar un servicio completo en menos de 48 horas.


Le brindamos una estabilidad en el costo de cada acto, permitiéndoles proyectar con mayor eficiencia; para los actos notificados en el Distrito Nacional tiene un costo unitario de mil pesos dominicanos (RD$1,000.00) y para la provincia Santo Domingo tiene un costo de mil quinientos pesos (RD$ 1,500.00). Las demás provincias del país estarán disponibles en el futuro.


Todas estas innovaciones corresponden a la puesta en ejecución de las reformas judiciales propuestas por la Academia Nacional de Alguaciles, inc. la cual procura la “Institucionalización del Alguacil” para el fortalecimiento institucional del sistema judicial dominicano; y al utilizar nuestros servicios colaboras en el programa de gratuidad para notificaciones que necesiten las víctimas de violencia de género, coordinadas junto a la Procuraduría General de la República en respaldo de la lucha contra los feminicidios y una cultura de paz.

image8